Translate

martes, 1 de febrero de 2011

El coche sin puertas "Mohs Ostentatienne Opera"


Al menos tal y como las solemos conocer en los coches.

Para entrar en el Mohs Ostentatienne Opera (pues así se llama este raro vehículo), se hace desde su parte posterior, levantando el techo de cristal del coche y bajando una escalerilla. Luego tenemos que recorrer el centro del coche hasta situarnos en alguna de sus 4 plazas.


La historia de este raro coche, comienza en el año 1967, cuando Bruce Mohs, -un fabricante e inventor de medios de transporte como hidroaviones o sidecars que permitian a una moto circular sobre el agua- se decidió a fabricar su propio coche.
Mohs entonces invirtió 13.000 dólares y dio a luz en un plazo de nueve meses , un coche de proporciones desmesuradas y 2,6 toneladas de peso. Un coche espectacular, que incorpora nada menos que 31 patentes de sistemas de seguridad, aunque los chicos de Autobild no aclaran cuales.
MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS


De este engendro llama la atención sus llantas de nada menos que 20 pulgadas! su techo de cristal o su enorme parrilla cromada.

Pero si el exterior es ya "ostentoso" el interior no lo es menos: madera de nogal e incrustaciones en oro, alfombras y cojines de terciopelo y un equipo de aire acondicionado es lo más destacado de su equipamiento.

El coche equipó un motor v8 de 5 litros y transmisión automática de 3 velocidades.


El propulsor desarrolla 195 caballos de potencia y un par de 369 Nm segun Carocean.

Sus dimensiones exteriores son 6,25 metros de longitud y nada menos que 2,28 metros de ancho. Su peso como ya comentaba, se situa en los 2604 kg
De este coche solo se fabricó una unidad, la cual cayó en el olvido, hasta que en el 2008, Fred Beyer lo rescató y restauró.
En el 2009 el coche vio de nuevo la luz, luciendo tal y como lo vemos en estas fotografías.














Autobild.de

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...