Translate

sábado, 25 de junio de 2011

Renault 4F FLINS "vuela" por los circuitos de velocidad "Bonneville Speed Week" (actualizado)

Os presento a esta trabajadísima furgoneta Renault 4F, hecha por  les  triplettesde bonne ville.

Está hecha para circuito, y partiendo de la base de la furgoneta, se ha reforzado a fondo el chasis, con un sistema multitubular que hace a la vez de jaula antivuelco. Encima se monta la carrocería prácticamente original, a la que han recortado las aletas para meter las enormes ruedas.

En cuanto al tren rodante, han cambiado los bujes por otros de 4 tornillos y discos de freno a las 4 ruedas, los delanteros proceden. Los triangulos de suspensión delanteros ahora son tubulares, pero se mantiene la torreta de suspensión, por supuesto reforzada convenientemente.


Para los frenos, los ingenieros se han decantado por los frenos delanteros de un Renault 25; mientras que atrás se ha optado por los del más moderno Renault Clio.La suspensión trasera parece ser la misma, pero han cambiado el anclaje del extremo "superior" del amortiguador, estando ahora más levantado. Digo superior entre comillas, porque en los Renault 4 de origen, el amortiguador trasero va acostado y trabaja en extensión!

Ahora se prescinde de las barras de torsión y monta muelles en ambos ejes.















En la caja trasera, se monta un depósito de gasolina de seguridad, una bomba Facet, y demás componentes de alimentación.











En el apartado mecánico se ve una mecánica procedente de Renault R5 Turbo, pero a mayores se ve que han montado un sistema de escape modificado, con turbo, un enorme intercooler, e inyección mecánica. Contará con unos nada despreciables 290 caballos (Se trata del mismo motor que la casa francesa utilizó en el campeonato francés de turismos en el año 1983).

La puntera del chasis ha sido modificada convenientemente para poder albergar la caja de cambios de Renault 25 GTX Turbo a la que se le han alargado los desarrollos con el fin de obtener una velocidad máxima lo más elevada posible.


En el interior se mantiene el salpicadero original, pero adaptado para la nueva instrumentación. Llama la atención el asiento tipo bucket totalmente metálico.





Pretende alcanzar los 280 km/h y convertirse de paso en el Renault 4 más rápido de todos los tiempos.


.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...