Translate

lunes, 8 de agosto de 2011

Concentración de coches clásicos en Valdemorillo


Llena de colorido y sumando gran afluencia de público, la concentración de coches clásicos celebrada en Valdemorillo el pasado 31 de julio, se saldó con “notable éxito”, alcanzando gran acogida no sólo entre los propios vecinos de la localidad sino entre el gran número de aficionados que quisieron sumar su participación con automóviles llegados de Colmenar Viejo, Parla, Majadahonda y otros puntos del región.

Pasión por los clásicos
La diversidad de marcas y modelos y la presencia de representantes de destacados colectivos, como la delegación madrileña del Club del Seiscientos y el A. C. Madrid American Cars, quienes valoraron especialmente “el grado de organización y el buen ambiente que rodearon esta primera cita”, figuran así entre los aspectos destacados de la propuesta impulsada por Marcelino del Moral Escribano como primer paso para la Creación del Club de Vehículos Clásicos, “idea que cobra aún más fuerza sobre la base de la expectación registrada en la jornada del domingo”.

Estacionados junto a la Plaza de Toros de la Candelaria, los automóviles reunidos para la ocasión, todos ellos bajo la premisa de contar con más de 25 años de antigüedad, lograron despertar la curiosidad de cuantos se acercaron a esta muestra, a la que seguirían nuevas concentraciones de carácter informativo, a celebrar en el interior del coso el último sábado o domingo de cada mes. Y es que esta es, precisamente, una de las consecuencias de la intensa mañana vivida gracias a esta primera convocatoria, en la que los Seiscientos (el más antigua de finales de los sesenta), Wolkswagen, Minis y otros utilitarios igualmente vistosos y llamativos para un público de todas las edades, marcharon también en caravana por el municipio, luciendo incluso sus peculiaridades a las puertas del Consistorio.

En suma, una muy acertada toma de contacto, en la que los habitantes de Valdemorillo supieron volcarse, mostrando conocimientos, como el responsable de la web de matriculas históricas, y, sobre todo, su deseo de sumarse al futuro Club Y es que fueron muchos los que se mostraron dispuestos a buscar las piezas que necesitan sus vehículos para logra arrancar los viejos motores y, tras la cuidada puesta a punto, implicarse en la gran variedad de actividades a organizar en el futuro.

De momento, y contando siempre con el apoyo del Ayuntamiento, el último domingo de agosto ya se anuncia una concentración de carácter informativo, al tiempo que se ultiman los preparativos para la gran feria a celebrar en septiembre, que podría incluir interesantes sorpresas para quienes comparten este hobby, en el que al gusto por el coleccionismo se añade la vertiente cultural y social. No en vano, como destaca Del Moral, “la afición en la zona es grande, a juzgar por lo vivido en la concentración del 31 de julio”.


fuente: http://www.diariodelasierra.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...