Este trabajo es la continuación de este otro: Brico: Reparación de un oxido en carrocería
La zona recubierta con fibra ha quedado muy irregular, por lo que he usado cemento de carrocerias. (masilla de poliuretano)
Tiene dos componentes, la masilla y el catalizador.

los mezclamos

y es muy recomendable tener un buen juego de espátulas de carrocería

aplicamos el cemento

y lo lijaremos, para ello utilizo estas máquinas y tacos junto con lijas de números de gramaje 120, 200, 300. (a menor numero, más bruta es)

Y una vez lijado, y la superficie mas o menos fina, comienza el turno del compresor y la pistola
mi compresor de 50 litros

y mi pistolita

aparejamos la pieza, en este caso con aparejo de dos componentes, con alto contenido en sólidos


ahora ya podemos dar el último toque de lija 300 o 400, a mano, con taco, y pasando la mano para notar las irregularidades. Puede ser necesario aparejar otra vez, y volver a lijar para quitar imperfecciones o "aguas".
y luego pintamos la pieza, yo he usado una pinturita "mala" que tenía por casa, (es metalizado monocapa, que tengo para pintar las llantas), porque la idea es ir haciendole chapa, y una vez hecho, pintarlo entero. Lo hago así porque el coche no puede estar parado. De todas formas, el resultado es muy bueno, ¿o no?

Por cierto, está pintado al aire libre jeje.
como mejor se ve, es reflejando algun objeto:
yo mismo (es reflejo, no sombra)

unos arbolitos

y ya tenemos lista la aleta, ahora a montarla.
2 comentarios:
¡Quedò muy bien!
Gracias por estas enseñanzas, muy buen brico. Saludos desde Colombia.
Firma: un feliz propietario de Renault 4.
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