Esto lo hice en dos dias: buscar defectos, marcarlos a rotulador y luego lijado





El labio de la puerta estaba doblado, de haberla pillado otro coche, o una pared...

Dando la masilla de poliuretano, o "cemento de carrocero"



un poco de lija con taladro y transformador de oxido.

Se aprecia el color violáceo de la reacción del trasformador de óxido


y los dos cinquillos, el amarillo es de un buen amigo.

Lo que se ha hecho es lijar los oxidos, imprimar TODO y dar antigravilla a TODO el paso de rueda.
(El antigravilla y la pistola aplicadora de antigravilla lo podéis comprar en www.tualicate.es



Frontal totalmente imprimado



La verdad es que tenía muchos bollos, y parecía que no, pero te pones a empastar, lijar, empastar, lijar, hasta que acabas reventado, y casi sin ver el resultado final.
aletas imprimadas

dando antigravilla:

ya aparejado casi todo el coche

detalle:

y por fin la pintura!

probando las llantas alpine:

un poco bajado, pero a base de freno de mano
interior:

cuenta quilómetros con 14 quilómetros jeje


un detalle que pocas veces he visto en un r5, cinturon delantero deslizable.

alfombrillas del club a medida:


el corazón de la bestia:


He de decir que ya se que queda fatal el filtro del aire así, pero era lo unico que tenia a mano para filtrar el aire! la idea era quitar la bombona y poner un tubo de pvc, dejando el conico delantero. Ahora monta el filtro original.
Los nuevos trapecios completos


y aqui la diferencia entre los amortiguadores de serie, y los nuevos Selex.

le he cambiado la barra estabilizadora, de origen de 12mm por otra de 16,5 o 17 mm, de renault 7.
He querido poner la barra estabilizadora que compré en un desguace, pero resulta que mis brazos traseros de suspensión, son circulares de fundición, mientras que los r5 españoles, son de chapa, y las cogidas para la estabilizadora son distintos.
Tengo que mirar como son las de renault 4, que a lo mejor me sirven, ya que estos si son circulares y de fundición, y a priori parecen iguales.
el antes y el despues

ya montado

y una vez en el suelo



Agrandado de los colectores de admisión y escape, sobre todo los de admisión, a los que se le ha rebajado unos enormes salientes que tenian que no harían otra cosa que entorpecer la entrada de mezcla a la culata, en esos lugares, el rebaje ha sido de casi un centímetro.

También aproveché e hice el carburador. Tenía el eje del segundo cuerpo agarrado!!
aquí el kit de reparación.

y unas fotos para el recuerdo jeje.


Restauración de Renault R5 Francés "La Francesita" I PARTE
Restauración de Renault R5 Francés "La Francesita" III PARTE
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