Hace ya casi un año que tengo el r5 en orden de marcha, y en abril monté el actual escape, tubería TS/TX de una calidad realmente asombrosa para lo que estoy acostumbrado en recambio "pirata", y un silenciador accesorio de época, de doble cola y un bonito sonido, también de r5 TS/TX . Pues bien, este fin de semana el silenciador a dicho basta, rompiendo una soldadura del tubo de unión con la tubería, y aunque es reparable, lo voy a cambiar y guardar este bonito (pero de no muy buena calidad) silenciador trasero.
Para ello he comprado en "Recambios Recalvi" un silenciador de la marca Fonos-Walker, no parece tener una calidad sobresaliente ni mucho menos... pero a falta de otra cosa es lo que montaré. Eso sí, con una cola de escape un poco más bonita que la que trae.
Supongo que tendré que hacer algo de bricolaje, ya que casi seguro el colín golpeará con la defensa, y tocará tirar de sierra o radial y buen pulso.
Os pongo unas fotos también de la tubería, para que veais la diferencia de calidades entre el silenciador y ella misma, montados el mismo día y ambos nuevos.
Otro detalle de la calidad de la tubería, es el refuerzo que trae en el soporte delantero al coche, sitio por el que suelen romper todas y que esta trae de serie. De hecho se aprecia que está rozada, ya que me toca siempre al salir del garaje.
Es ciertamente importante, comprar un sistema de escape de calidad si usamos nuestro coche clásico a diario, sobre todo si somos del norte, ya que la sal hace estragos muy rápidamente.
Ver también
No hay comentarios:
Publicar un comentario